Aquí os mostramos una de las obras teatrales más jugosas de nuestro gran Federico García Lorca. ¡Qué disfrutéis del espectáculo! ¡Empieza el momento de subir el telor en Cuarto Creciente!
No me ha parecido bien que publicaseis el video porque nosotros vamos a representar la obra y dicen que las comparaciones siempre son odiosas y obviamente, esta gente lo hace mejor que nosotros...
La intención de los guardianes era buena, con ánimo de ayudar a los que vais a representar la obra... Lo sentimos mucho si hemos logrado el efecto contrario. Independientemente de esto, los que aparecen en los vídeos son actores profesionales y lo harán mejor que vosotros... (bueno, eso está por ver), pero los guardianes se quedan, sin lugar a dudas, con el entusiasmo, el esfuerzo, el interés y los escasos medios de un grupo de teatro de un instituto de Parla cuyos actores son excepcionales por el simple hecho de ser quienes sois. Desde aquí os animamos y os deseamos mucha... mierda!! Los guardianes estarán cerca... velando por vosotros, esa es nuestra función, ¿no? A nosotros ya nos gusta sin necesidad de ver la representación. Y pensaréis... bueno, es que ellos no son objetivos... Vale, ¿y qué?
Hombre la verdad es que yo estoy un poco deacuerdo con Cristina,y también que ver a ellos (los profesionales)ayuda a uno saber como interpretar su papel,pero independientemente de eso pues, tampoco es para que uno se lo tomase mal. No lo haremos igual ni mejor que ellos,(hay que ser realistas),pero nos lo pasaremos bien que eso es lo que vale,¿no?.
Gracias a todos los alumnos de 4º C y 4º D por su colaboración. Cuarto Creciente no existiría sin vosotros.
"Muchas veces me imagino que hay un montón de niños jugando en un campo de centeno. Miles de niños. Y están solos, quiero decir que no hay nadie mayor vigilándolos. Sólo yo. Estoy al borde de un precipicio y mi trabajo consiste en evitar que los niños caigan a él. En cuanto empiezan a correr sin mirar adónde van, yo salgo de donde esté y los cojo. Eso es lo que me gustaría hacer todo el tiempo. Vigilarlos. Yo sería el guardián entre el centeno."
J.D. Salinger
"En Literatura existen lecturas que se convierten en apariciones inesperadas, en hallazgos providenciales, en momentos irrecuperables. Y en esta época donde el libro es un mero producto más (de eso hace ya mucho tiempo); en esta época donde la producción ficticia es tan ingente que inunda los estantes y desborda las librerías; en esta época de las nuevas tecnologías aún perviven los libros que nos encontramos por sorpresa, por obligación, por devoción. (...) las lecturas que nos acompañan a lo largo del camino."
Óscar Sánchez Nombela (Compañero de fatigas -menos fatigosas a su lado- y amigo de los guardianes. Gracias a él y a sus conocimientos blogísticos existe Cuarto Creciente)
"Aprovechad este momento para llenar de palabras cada rincón de este escondrijo en forma de terrible aparato, llenad todo con dóciles palabras que a la vez sean pavorosas, escogidas entre las más veraces, que demuestren hasta qué punto estarían dispuestas a sorber las frentes de quienes supieran con ellas interpretar cuanto de hermosura y desgracia hay en el mundo, cuanto de tenue caricia y dilapidada garra, garra que socava el corazón del hambriento enamorado que apenas puede recoger con su voz cuanto deseara con sus ojos. Todo ello y junto en casi unas pequeñas páginas de hojas perdidas al albur del viento, que todo lo baña y envuelve."
Juan Carlos Tejero (Maestro y amigo de los guardianes... Nuestra luna más llena)
4 comentarios:
Aquí os mostramos una de las obras teatrales más jugosas de nuestro gran Federico García Lorca. ¡Qué disfrutéis del espectáculo! ¡Empieza el momento de subir el telor en Cuarto Creciente!
No me ha parecido bien que publicaseis el video porque nosotros vamos a representar la obra y dicen que las comparaciones siempre son odiosas y obviamente, esta gente lo hace mejor que nosotros...
La intención de los guardianes era buena, con ánimo de ayudar a los que vais a representar la obra... Lo sentimos mucho si hemos logrado el efecto contrario.
Independientemente de esto, los que aparecen en los vídeos son actores profesionales y lo harán mejor que vosotros... (bueno, eso está por ver), pero los guardianes se quedan, sin lugar a dudas, con el entusiasmo, el esfuerzo, el interés y los escasos medios de un grupo de teatro de un instituto de Parla cuyos actores son excepcionales por el simple hecho de ser quienes sois.
Desde aquí os animamos y os deseamos mucha... mierda!! Los guardianes estarán cerca... velando por vosotros, esa es nuestra función, ¿no?
A nosotros ya nos gusta sin necesidad de ver la representación.
Y pensaréis... bueno, es que ellos no son objetivos... Vale, ¿y qué?
Hombre la verdad es que yo estoy un poco deacuerdo con Cristina,y también que ver a ellos (los profesionales)ayuda a uno saber como interpretar su papel,pero independientemente de eso pues, tampoco es para que uno se lo tomase mal.
No lo haremos igual ni mejor que ellos,(hay que ser realistas),pero nos lo pasaremos bien que eso es lo que vale,¿no?.
Publicar un comentario