Agua corriente

Sin agua corriente

Desde 1982 se celebra el 15 de junio la Fiesta del Agua en Parla. Se conmemora así el gran acontecimiento de que sus habitantes tuvieran por fin agua corriente en sus domicilios.
Quizás porque ya no somos capaces ni siquiera de imaginar una casa sin agua, no damos importancia a un hecho que cambiaría sin duda nuestras vidas.
Esta agua que viene
Por los nervios pardos de las cañerías,
A dar en mi casa su blanca frescura
Y el don de limpieza de todos los días;
Esta agua bullente
Esta agua bullente
Que el grifo derrama,
Está henchida del hondo misterio
Del cauce del río, del viento y la grama.
Yo la miro con ávido anhelo…
Yo la miro con ávido anhelo…
Es mi hermana, la onda viajera
Que a la inmensa ciudad ha venido
De no sé qué lejana pradera.
Y parada ante el grifo que abierto
Me salpica de cuentas la enagua,
Siento en mí la mirada fraterna
De los mil ojos claros del agua.
Juana de Ibarbourou (1919- 1967 / Uruguay)
Hoy he sentido más que nunca el agua sobre mí. Llueve, intensamente, las gotas chocan una tras otra contra mi cuerpo. Hacía mucho tiempo que quería perderme en un lugar solitario conmigo mismo, y me pierdo más que nunca. Nadie me observa, no hay nadie que pueda observarme. Y dejo que el agua me empape, me renueva por unos instantes. Quiero gritar y grito. Nadie me oye, no hay nadie que pueda oírme. Estoy en cualquier sitio, no importan los detalles: una cabaña perdida en tierra de nadie, una cascada paradisíaca, una playa de fina arena, un cuarto piso sin ascensor... Siento caer el agua fuertemente sobre mi rostro y me olvido por unos minutos de mi monotonía, de mis cincuenta metros cuadrados de territorio vital, de mi hipoteca, de mi jefe, los problemas, los altibajos de la vida… ¡Bendita agua corriente!
Anónimo
2 comentarios:
Anonimo!!Que sueños los tuyos no??Quien pudiera imaginarse, estar solo, sin preocupaciones, para asi gritar que es libre y libre quiere segir!! Has despertado en mi o mejor dicho reavivado mi sueño de ir lejos de la ciudad y ahi poder hacer todo lo que mencionas en las palabras anteriores!!ostentar libertad y todo eso gracias a la maravilla de la lluvia, pero no nos olvidemos de que tambien hay lluvia acida que quema y destruye nustros sueños de ese futuro mas sosegado pero a la vez mas vivo!!
Cuidemos nuestro mundo!! Con poquito que hagamos de mucho va a servir para seguir teniendo ese vasito de agua cuando nosotros querramos!!
Pruébalo, hoy mismo: imagina que estás lejos de la ciudad (tan lejos como tú quieras y donde tú quieras...) cuando te duches. Yo lo hago a menudo bajo la lluvia que sale de la ducha de mi cuarto piso sin ascensor...
Por otra parte, totalmente de acuerdo contigo, tenemos que cuidar nuestro mundo, que nunca nos falte ese vasito de agua que mencionas.
Publicar un comentario