19 de noviembre de 2009

La luna siempre brillará para ti


TODO PASA Y TODO QUEDA

XXIX

Caminante, son tus huellas
el camino, y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante, no hay camino
sino estelas en la mar.

XLIV

Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre la mar.

Proverbios y cantares. Antonio Machado

Y aunque todo pasa, mucho queda... Sabéis que mi corazón nunca estará lejos de aquí y que nunca jamás me olvidaré de vosotros ni de todo lo que nos brindó la luz de la luna.

En el majestuoso conjunto de la creacion, nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna.

Gustavo Adolfo Bécquer

Si de noche lloras por el sol, tus lágrimas impedirán que veas las estrellas.
Tagore

Esta es la última entrada de Cuarto Creciente, en recuerdo de todos los alumnos de 4º C y 4º D del I.E.S. Manuel Elkin Patarroyo del curso 2008/2009 y de todos los compañeros que directa o indirectamente han contribuido al crecimiento de nuestro cuarto lunero. Muchas gracias a unos y otros por todo lo que me habéis dado. Me llevo tanto...

Mucho ánimo en vuestro viaje a Ítaca: yo me detengo aquí. Dejad que otros os guíen en vuestro camino y luego volad, volad solos y muy alto.
Yo siempre sabré dónde encontraros: en mi corazón y en algún lugar... sobre el arco iris.




Susana


7 comentarios:

katherin :) dijo...

:(
Fue una gran luna y yo personalmente
estoy contenta de aver formado parte de Cuarto Creciente...
Me enseñó muchas cosas entre ellas a descubrirme y conocerme a mi misma,
nunca me creí capáz de escribir un relato :)
jeje
Que lástima que termine pero siempre quedará en el recuerdo

Carolina dijo...

Oh! :(
Yo estoy de acuerdo con Katherin. Como se suele decir en grandes obras de cine y literatura: "ha sido un placer".
Os echaré muchísimo de menos y a nuestra pequeña gran luna también. Quedará en el recuerdo. Un beso a todos! Adiós..

Lorena dijo...

Jo:( si es una gran pena que termine... Si que fue una gran luna como dice katherin. Yo también os echaré de menos es una lástima pero bueno.... Para mi también fue un placer, os deseo mucha suerte en vuestro camino a itaca.

Anónimo dijo...

Jooo por que se acaba ya...?
Qué lástima... todos nos llevamos un buen recuerdo :)

Ana Torrijos dijo...

el anónimo era yo

Unknown dijo...

Ya sabía yo que volvería a entrar en este blog, tantos recuerdos me ha traído de aquella época la cual ahora recuerdo con bastante emoción y alegría y que tal vez no viese de la misma manera mientras la estaba viviendo.
Supongo que todos hemos crecido desde entonces, en todos los sentidos.
Aún con el paso del tiempo se que volveré a entrar en el blog y releer todas nuestras historias.
Bonitos recuerdos.
Saludos.
Luisa Pérez
PD: No se si mi comentario aparecerá, espero que sí.

el guardián dijo...

Muy bonitos recuerdos, Luisa.
Yo también lo releo de vez en cuando... y me entra nostalgia.
Espero que todo te vaya fenomenal, a ti y a todos los luneros...
Susana