9 de mayo de 2009

Un día de primavera cualquiera

Lo que faltaba, comienza a llover. Por fin creía ver el fin de este tiempo primaveral. ¡Hacía tan buen tiempo hoy! Hasta ahora, claro. La lluvia me entristece, no puedo evitarlo, y sin quererlo me hace reflexionar. Es como llamo yo a la ducha: “momento diario de reflexión”, quizás sea por eso, la lluvia hace el mismo efecto sobre mí que la ducha. Es extraño. Supongo que el paseo no puede acabar aquí, así que seguiré caminando. En este momento me vienen tantas cosas a la cabeza… Presente, pasado, futuro ¡Hay tanto en que pensar! Demasiadas cosas. Prefiero no pensar en ello por un rato, liberaré mi mente de aquello que envenena mi paz y mi tranquilidad. Nunca me había fijado en el ambiente de lluvia en primavera. No es un día melancólico de un otoño lluvioso, es mas bien un día alegre, raro, pero alegre al fin y al cabo. Empiezo a observar mi ropa mojada y, de pronto, sin quererlo, acabo de descubrir un arco iris. Sus colores brillan tras las montañas, la lluvia fina acaricia mi piel y el sol ilumina mis pensamientos, ahora libres de responsabilidades, mientras comienza a esconderse en el horizonte. Es tarde y debería volver a casa, pero el ambiente me invita a contemplarlo, y es que ahora mismo solo sé que pronto nacerán las estrellas en algún lugar, sobre el arco iris.

Carolina Calleja

4 comentarios:

el guardián dijo...

Ya demostraste con tus poemas que tenías mucho que mostrar y ahora lo haces también con tus relatos. Recuerdo cuando empezamos con este blog (bueno, el proyecto de blog, porque ninguno sabíamos qué iba a pasar con él... nunca imaginé que podíamos llegar tan lejos con ya unas 130 entradas publicadas...), que me desvío de lo importante y me enrollo como siempre... Decía que lo primero que se publicó en el blog fue un precioso poema tuyo y yo te decía entonces que si seguías así tu luna sería llena... Pues bien, digamos que tu cuarto creciente dejó hace mucho tiempo de ser un cuarto. Un día me diste las gracias por cómo te enseñaba y yo quiero darte las gracias a ti y a todos porque todos los días aprendo con vosotros.

Carolina dijo...

Jo, vas a hacer que me emocione (lo que me hace recordar que tú me dijiste que nunca dejara de hacerlo). La verdad es que cuesta creer que lo que hace un tiempo parecía solo deberes haya progresado tanto. Nunca pensé que llegaría un momento en que la colaboración fuera voluntaria y por el simple placer de escribir algo cuyo valor antes, yo al menos, no entendía. Creo que de este blog hemos hecho grandes cosas y está claro que sin la colaboración de tod@s (incluídos profesores, claro está) nada de esto hubiera ocurrido y para mi, como supongo que para otros muchos, es el mejor proyecto que hayamos hecho de una simple clase de lengua y literatura. Os quiero a tod@s...:)

Laura I dijo...

Es muy bonita tu historia Carolina tu siempre en tu línea así me gusta no cambies.

ThoMas dijo...

La verdad es que si, Carol!! Tenemos las cosas mas alucinantes delante de nuestras narices, pero no, nosotros siempre queremos otra cosa que ni siquiera sabemos si es mejor que las que tenemos. Al final nos quedamos sin nada y nos lamentamos toda la vida!! Soy un hipocrita por decir todo esto, pero es que yo siempre me he empeñado y me empeño en conseguir otras cosas y no quedarme con lo que tengo!! Intento cambiarlo, pero me temo que los cambios tampoco llegan cuando tu quieres!! Que dura es la vida!!XDD Jejejeje
bsbsbsbs A segir pensando!!!