1 de noviembre de 2009

200 entradas crecientes...

Parece mentira que hoy estemos publicando la entrada número 200. Quizás para algunos no tiene la menor importancia e, incluso, piensan que son pocas entradas para casi un año de andadura entre el cuarto creciente... las estrellas... y el arco iris. Para los guardianes son muchos ya los recuerdos, imborrables, desde ese primer día en que empezó a gestarse nuestro primer viaje a la luna. Nunca nos cansaremos de agradecéroslo a todos los que habéis hecho de un sueño... una realidad.

Va por todos vosotros.

"Aprovechad este momento para llenar de palabras cada rincón de este escondrijo en forma de terrible aparato, llenad todo con dóciles palabras que a la vez sean pavorosas..."

Juan Carlos Tejero

Y llenamos cada rincón...

Primera entrada de Cuarto Creciente:
12 de enero de 2009

Pintaré el cielo
del color oscuro de la noche.
Encontraré el punto
donde termina lo eterno
y comienza lo infinito,
deseando así,
realizar un proyecto,
una ilusión. (...)

Carolina Calleja

Y realizamos nuestra ilusión...

"Todos saben que maté a María Iribarne. Pero nadie sabe cómo la conocí, qué relaciones hubo exactamente entre nosotros y cómo fui haciéndome a la idea de matarla. Trataré de relatar todo imparcialmente porque, aunque sufrí mucho por su culpa, no tengo la necia pretensión de ser perfecto."

La Novela Creciente

Y creció durante todo un año con el esfuerzo de todos...

"La ignorancia es la noche de la mente: pero una noche sin luna y sin estrellas." (Confucio)

El Rincón de pensar

E intentamos llenar siempre la noche de luna y de estrellas...

"La ilusión en los ojos. La tempestad en la boca del estómago. Inquietud generalizada que fusiona el nerviosismo de una primera vez con la irresistible sensación de hacer lo que únicamente unos pocos pueden hacer. Muchas horas amalgamadas que se desharán en una sola. El momento tan ansiado, tan temido y tan anhelado a la vez. Amistades que nacen o que se consolidan. Una admiración que descubres de repente, una actitud en los labios de un compañero que nunca imaginaste encima de un escenario. Pero que está ahí. Y no sólo está, sino que notas cómo fluye por sus venas la misma sensación que corre por las tuyas: el antediluviano deseo del ser humano de lograr, aunque solo sea por una hora, convertirse en el otro, en otro, en alguien distinto a lo que tú eres. Eso es el teatro. El teatro que sólo alguien como Juan Carlos Tejero te puede traer de la mano como se trae la sonrisa de un niño. Simplemente, teatro.
Los días 15 y 16 de abril los alumnos de Taller de Teatro de 4º ESO del IES Manuel Elkin Patarroyo representaron en el Teatro Jaime Salom de Parla
La zapatera prodigiosa, de Federico García Lorca, bajo la dirección magistral de Juan Carlos Tejero. Y, sin duda, fue más que prodigiosa."

Y se obró el prodigio y de qué manera... Momentos inolvidables para siempre.

Perpetuum mobile, Simon y su gato, la Pantera Rosa, la vie en rose, el espantapájaros, Radiohead, Muse, Aerosmith, Green Day, System of a Down, Michael Jackson, John Lennon...

Hemos abierto tantas veces los ojos y nos hemos dicho tantas cosas al oído...

Ana Torrijos y Míriam Úbeda-Portugués dedicaron este sobrecogedor relato a Sara, Luisa, Luis, Jorge y a su maravillosa y buenísima profesora de Lengua.

Era un día de clase normal, como casi todos, y a la hora de Lengua, como casi todos los martes, la profe nos mandó un trabajo. Nosotras, Míriam y Ana, decidimos hacerlo sobre el instituto. Esa misma tarde fuimos al instituto a pedir información. Cogimos viejos anuarios, ficheros y toda clase de documentos que encontramos. Empezamos a buscar y nos llamó la atención una lista de alumnos. Era un poco vieja, de unos 25 años, y era de 4ºC. Nos resultó curioso ver que seis nombres de la lista coincidían con seis chicos de clase.
(...)

Atención con la tal profesora de Lengua, ojito con ella...


En mi mente aún se escuchaba el eco de su voz diciendo "Volveremos a vernos en algún lugar, sobre el arco iris".

Khadija El Fhal

En el mismo instante en el que su hijo perdía la vida, su madre preguntó a doña Asunción:
- ¿Dónde está la libertad de mi hijo?
- En algún lugar, sobre el arco iris –respondió doña Asunción.

Tomás Dabrowski

Entonces por mi cabeza vuela una súbita frase: “La felicidad se encuentra en algún lugar, sobre el arco iris”.

Tomás Dadal

Tan sólo me queda soñar en silencio, soñar que quizás algún día me escape y pueda viajar a algún lugar, al lugar donde reside mi alegría y mi espíritu, allí donde me esperan, en algún lugar, sobre el arco iris.

Sara Tomé

Es tarde y debería volver a casa, pero el ambiente me invita a contemplarlo, y es que ahora mismo solo sé que pronto nacerán las estrellas en algún lugar, sobre el arco iris.

Carolina Calleja

Lo único que quería era reencontrarme con él, un poco cobarde por mi parte, pero… ¿Cómo? ¿Dónde? Entonces recordé las palabras que tanto me solía decir: “En algún lugar, sobre el arco iris”.

Ana Torrijos

En un mundo así decidí vivir y poco a poco lo fui construyendo y, ahora, me doy cuenta de que no quiero estar allí si tú no estás conmigo, y de que tan solo me basta estar a tu lado para encontrar la felicidad eterna y de que ya no quiero vivir en algún lugar sobre el arco iris.

Laura Infante

Y por último me dijo que me arriesgara y cumpliera mis sueños, ya que los suyos quedaron en algún lugar, sobre el arco iris.

Esther Muñoz

Yo sé que mi madre habría querido que todos continuáramos con nuestras vidas, y lo estamos consiguiendo. Lo bueno es que mi madre está en nuestros corazones y en algún lugar sobre el arco iris.

Lizette Proaño

Veo un arco iris, me gustaría saber qué hay detrás, veo a los pájaros volar más allá de él. ¿Por qué no puedo hacerlo yo? Quiero ser feliz en algún lugar, sobre el arco iris.

Lorena Navas

Recomiendo que todo el mundo luche por sus sueños, todos están en algún lugar, sobre el arco iris.

Luis Pina

Ha habido muchos momentos inolvidables en Cuarto Creciente, pero si hay uno especial entre todos es aquel en que todos viajamos a algún lugar sobre el arco iris...

navegar navegar quebrar el astrolabio
y arrojar por la borda los fragmentos para dar de comer a las mareas
y ahora sí ya podemos
al alba sonreír como deslumbra en la manzana
su frágil resplandor como palpitan
las velas desplegadas
al fondo de los ojos al filo del deseo
de aquellos que no olvidan día y noche
soñar despiertos siempre.

Eduardo García. La vida nueva (2008)

¿Y acaso no hemos soñado?

FELICIDADES A TODOS POR AYUDAR A CRECER

A NUESTRO CUARTO CRECIENTE





MI CORAZÓN NUNCA ESTARÁ LEJOS DE AQUÍ

6 comentarios:

Carol dijo...

Felicidades a todos!!!! :)
Parece mentira! 200 entradas ya.. Uff..

Ana Torrijos dijo...

Que entradaa más bonita!!!
que recuerdos, y parece que fue ayer...jajaj :)

khadija dijo...

No he podido evitar emocionarme¡Que recuerdos!...
Os echo muchisimo .Ojala cumplamos 1000,2000,3000 y asi hasta que el blog lo sigan haciendo nuestros nietos...Bueno nuestros nietos no que los guardianes estaran muy viejos...Pero por lo menos que los sigamos haciendo nosotros
UN beso superfuerte a nuestros guardianes y ojala cumplamos muchos más!!!!!!!

khadija dijo...

Ah...otra cosa.
¿por que no animamos a mas gente a formar parte de nuestro cuarto creciente?Yo ya se lo he dicho a mi hermana y a una amiga...
espero vustra respuesta
adios

Sara Lázaro dijo...

Me encanta esta entrada está llena de buenísimos recuerdos que hecho mucho de menos... Espero que os vaya genial a todos!!

sara dijo...

Esto se ha quedado mudo!!!! que tengais todos una felices vacaciones de invierno que ya queda poco, y que os traigan muchas cosas los tres magos estos jaja suerte en las notas a todos